Cuatro tallas
Los cobertores de lana de Disana son la alternativa más natural para utilizar con el sistema dos piezas (pañal ajustado o gasa más cobertor). Los cobertores Disana proporcionan un exterior impermeable para el pañal pero permiten transpirar a la piel mucho más que los cobertores de otros materiales, por lo que son aptos para todas las épocas del año.
Los cobertores de lana son suaves y delicados con la piel del bebé, no dejan marcas y se adaptan con delicadeza al cuerpo.
Están confeccionados con doble capa de lana merina 100% orgánica y disponen de 4 tallas para un ajuste perfecto, desde los primeros meses y hasta los 2-3 años.
Guía de tallas:
Talla S (62-68 cm): de 3 a 6 meses.
Talla M (74-80 cm): de 6 a 12 meses.
Talla L (86-92 cm): de 12 a 24 meses.
Talla XL (98-104 cm): de 2 A 3 años.
Cuidado de la lana:
El cuidado de la lana merece un poco de atención, ya que es diferente al de otras fibras como el algodón. Las fibras de lana son muy delicadas y sensibles al calor, por lo que los productos de lana deben lavarse a mano en agua tibia. La lana pura contiene un alto contenido de una grasa vegetal llamada lanolina que protege la lana de la suciedad y la humedad. Esto hace que los cobertores de lana no deban lavarse tras cada uso, simplemente hay que airearlos en un tendedero y estarán listos para utilizar de nuevo. Los cobertores sólo requieren lavados esporádicos a mano, en agua templada (unos 25º C), con jabones específicos que contengan lanolina. Para relanolinizar (volver a proteger e impermeabilizar la lana con lanolina) se recomienda un remojo con agua tibia y lanolina disuelta cada varias semanas. No hay que retorcer el cobertor para escurrir y deben secarse extendidos al aire, alejados del sol o fuentes de calor. Antes del primer uso puede ser necesario lanolinizar un par de veces.